Los responsables del último hackeo de la PlayStation 3 han sido llamados a declarar en el juzgado a instancias de la demanda que ha interpuesto la empresa japonesa contra ellos por considerar ilegal la publicación de claves necesarias para llevar a cabo la instalación de software no permitido. La comunidad digital aún no se había repuesto de la emoción de comprobar que el software funcionaba cuando llega esta demanda de Sony tratando de parar lo imposible. El efecto conseguido ha sido el contrario al que pretendía la: ahora se pueden encontrar las claves en casi cualquier lugar de la Red.
La compañía nipona no ha sabido reaccionar de otra manera que denunciando ante la justicia a Geohot por publicar las llaves para que cualquiera que tenga un Playstation 3 con el firmware 3.55 pudiera hacer jailbreak a su consola e instalar aplicaciones caseras o homebrews, como suelen conocerse. Después de permanecer inviolable durante mucho tiempo, al final los hackers han logrado encontrar el modo de burlar la seguridad del sistema para poder instalar juegos no originales.
Las claves del sistema fueron publicadas en la página de Geohot, para uso y disfrute del personal, pero parece que eso ha molestado sobremanera a los responsables de Sony y no se les ha ocurrido otra cosa que demandar a la web para impedir la publicación de las claves. Al team Fail0verflow, otro grupo de expertos que consiguió reventar la seguridad de la PS3, también le acusan de proporcionar información necesaria para violentar los sistemas protegidos de la consola.
Esta reacción por parte de la compañía japonesa no parece que vaya a afectar a la distribución del software ideado por estos hackers. Más bien al contrario, ya se ha hecho patente el efecto “bola de nieve” digital y los archivos circulan por internet como no lo habrían hecho si Sony no les hubiera demandado. Estas tácticas legales del gigante japonés han provocado enorme enfado en la comunidad cibernética que ha habilitado numerosos “mirrors” para que la gente pueda descargarse las herramientas.
Y cuanto más se empeñe Sony en tratar de ocultar esas llaves, más intenso se hará el movimiento de la Red por distribuirlas a los cuatro vientos. Por no hablar de la animadversión generada contra la propia marca, que se ha convertido en blanco de las iras de los internautas y potenciales clientes, que ahora no soportan la imagen de Sony (y sí, así de hipócritas son los consumidores, en fin...)
se imaginan la cantidad de ps3 que se estarán vendiendo en este momento? los de sony no tienen ni un pelo de tontos me parece que como los artistas que empiezan a perder su brillo hacen escándalo para atraer la atención, es lo que estamos viendo con el ps3 la noticia les va hacer ganar mas millones así de simple y claro tienen que demandar al hacker pero solo por formalismo en realidad no le interesa verlo preso, solo hacen propaganda para que el código se distribuya por todo el ciberespacio y los incautos salgan a comprar mas play que de seguro están amontonados en algún almacén, dinero amigos solo se trata de mas dinero para sony.... piénsenlo
ResponderEliminarClaro! porque la ganancia de Sony no está en las licencias por ventas multimillonarias de videojuegos originales, sino en vender hardware al costo mismo de su fabricación...
ResponderEliminarposta, creo que soy del tipo de usuarios que nunca comprarán un juego legal debido a que uno de estos me costaría LA MITAD DE MI SUELDO!!!!! (esa es la principal razón por la que le digo NO a la posibilidad de tener una PS3 en un futuro cercano)
ResponderEliminarAun así, considero que, al menos, los usuarios deberían tener el debido respeto a las corporaciones en lugar de buscarles el pelo del orto para humillarlos; no hay que ser tan hijos de puta!
Eso de decir "pero tienen mucha plata, blah blah blah, corporaciones malas" es una absoluta MUESTRA DE HIPOCRECÍA, puesto que si de verdad los odiaran tanto, pues, que les hagan boicot y NO CONSUMAN LO QUE LOS "MALOS" PRODUCEN, así no son tan ricos, no???? (y sí, consumir piratería es de alguna forma darles "apoyo")
Por eso, si no se les dará dinero por no comprar sus productos pero si consumirlos, al menos habría que tener la decencia de no jugar a ser un rebelde-ciberpunk culo roto.
A veces decís cosas inteligentes, pendejo. A veces.
ResponderEliminar