Por fortuna, hacerle el tratamiento retro a juegos actuales sigue estando de moda. Decimos "por fortuna" porque aún no nos hemos cansado y queremos ver los que más se puedan. Si recuerdas, Pixel Force ya había hecho versiones retro de Left 4 Dead y DJ Hero y ahora es el turno de Halo, el clásico título de Bungie. Algo interesante con estos proyectos, es que Ruth no hace cosas similares y tampoco lo hace a medias. Primero hizo un FPS cooperativo, luego un juego de ritmo y ahora vuelven al género FPS, pero de una manera diferente a lo hecho anteriormente.
Como no podía ser de otra manera, Halo no pasó por el filtro de Pixel Force sin una transformación y, en este caso, se trata de un juego de plataformas y acción similar a la serie Contra, con libertad para apuntar en ocho direcciones y varios tipos de ataque, como el rifle y granadas. Por supuesto, a medida que avances en los niveles podrás encontrar nuevas armas, todas tomadas directamente del juego original.
La historia, por otro lado, también cuenta los eventos del primer Halo, compactados en 10 niveles. Y por supuesto, como siempre, Eric hizo absolutamente todo lo que se ve en pantalla. Escribió el código, diseñó los personajes y escenarios y hasta compuso la excelente música de 8-bit, que suena como versiones remixadas de aquellas que presentó el juego de 2001.
Mientras que los proyectos que vimos anteriormente eran de fanático, Pixel Force Halo es un juego entero. Con varios niveles y jefes finales y hasta puedes acceder a dificultades más altas como el conocido Legendary Mode de Halo, al terminar el juego una vez. Sin dudas es su mejor trabajo hasta la fecha y no podemos esperar hasta ver lo que está preparando para el próximo título. ¿Tienes algún juego que te gustaría ver en forma de Pixel Force?
No hay comentarios:
Publicar un comentario