El proyecto era de lo más simple: convertir a Starcraft 2, nuestro juego de estrategia del año, en un juego de rol en línea similar a World of Warcraft. La manera de lograrlo era ingeniosa, el sistema de juego aprovechaba todas las posibilidades del Galaxy Editor incluído en Starcraft 2 y los primeros trailers se veían prometedores. Claro que era un proyecto de fanáticos, pero el esfuerzo se notaba.
Tanto se notaba, que en el minuto en que subieron los trailers a youtube, la Corporación Blizzard decidió cortarle las pelotas al proyecto. Los creadores del mismo no están interesados en entrar en una batalla legal así que este interesante proyecto tuvo una vida internetera de menos de 48 horas.
Ciertos bloggers fichineros están teorizando que Blizzard terminó con World of Starcraft porque ELLOS quieren reservar para sus arcas el desarrollo de un juego de rol en línea basado en Starcraft. Es cierto que la Corporación Blizzard tiene las manos llenas con Diablo 3, Titan (nombre temporal) y las secuelas de Starcraft 2. Quizás en tres años, cuando terminen de lanzar las dos continuaciones de esta serie, tengamos noticias sobre un posible proyecto sobre World of Starcraft.
(y sí, cuando los usuarios muestran su talento, la Corporación tiembla...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario