20 ene 2011

Primer trailer de Final Fantasy XIII-2

A principios de esta semana Square Enix dio una conferencia de prensa en la que anunció la secuela de Final Fantasy XIII. Hoy podemos ver el trailer en la página oficial del juego.

Como suele pasar con las cinemáticas de Square, se ve espectacular. Todavía no hay muchos detalles sobre el juego, pero más allá del buen nivel de ventas mundiales y la buena respuesta crítica en Japón, sorprende que Square se siga jugando por esta serie de Final Fantasy que han bautizado Fabula Nova Crystallis.

En el número de octubre de la revista Game Developer, los desarrolladores de Final Fantasy XIII admitieron que el juego no tuvo una buena respuesta en Estados Unidos y Europa, ya que su diseño simplista y su progresión lineal decepcionaron al público que venía de la gran experiencia de Final Fantasy XII. En términos de críticas, está decimotercera edición recibió las peores de la serie principal, en especial desde que Final Fantasy VII empezó el boom de los juegos de rol japoneses en Estados Unidos. El único Final Fantasy (de nuevo, de los de la serie principal) que tuvo una recepción tan fría en estos tiempos fue, justamente, Final Fantasy X-2, la única secuela directa de un juego de la serie principal... hasta ahora.

La historia de Lightning sigue adelante con Final Fantasy XIII-2, el casi terminado Final Fantasy XIII Versus y el juego de PSP Final Fantasy Type-0 (el nuevo nombre que recibe el eternamente retrasado Final Fantasy Agito XIII). Otro anuncio interesante de la conferencia de Square incluyen Dissidia Duodecim Final Fantasy Prologus, una demo que ya salió para el nuevo Dissidia.

Final Fantasy XIII-2 saldrá en Xbox 360 y Playstation 3. Final Fantasy Versus XIII es exclusivo de Playstation 3.


1 comentario:

  1. Aunque suene polémico, Final Fantasy XIII no es "malo". Es, lisa y llanamente, la misma experiencia de juego ofrecida por Final Fantasy VII. Lineal, simplona y con mucha historia y narrativa. Sin embargo, hoy por hoy una experiencia de juego así es imperdonable.

    ResponderEliminar