Por un lado de habla de los elevados precios de los videojuegos, pero por el otro hay datos a la vista que no se mencionan nunca.
Por ejemplo, que cada una de las grandes cadenas que se bancan publicidades en revistas del género no ah de tener un stock superior al de 20 unidades por cada título en sus estantes (aunque desconozco la cadencia con la que se actualiza y repone).
Entonces uno siente lo caro que resulta pagar 500 pesos por un título de 60 dólares (y sí, es caro si este lujo implica importantes privasiones) pero no se considera que afuera dichos juegos se venden por miles de unidades mientras que acá apenas llegan al centenar.
Igual estoy descontando por mucho el acceso a juegos de PC (que por algún motivo suelen estar mucho más accesibles que los de consola) además de las descargas online y el acceso a juegos F2P e indie gratuitos.
También me queda otra duda al respecto: actualmente las revistas de videojuegos locales (aparte de la [Irrompibles] y la "vaporware" Player 1) sólo hablan de las últimas novedades del mercado. Sin embargo, si apenas se vende un centenar de unidades de los videojuegos anunciados, entonces cuántos de los lectores realmente ve reflejado en dicho medio la posibilidad de ser un activo consumidor de la cultura de los videojuegos?
O sea, cuánta gente está como yo en el caso de comprar revistas de videojuegos para leer sobre cosas que no están a su alcance ni lo estarán en años pero que aun así se entretienen. En ese sentido creo que estoy contento con que al menos la [I] tenga un enfoque más cultural al respecto.
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