7 feb 2011

Battlefield: "no se mata a Call of Duty tratando de imitarlo"

El diseñador jefe de Battlefield 3, Alan Kertz, está revelando nuevos datos del desarrollo del mismo en su cuenta de Twitter, http://twitter.com/Demize99.

Para empezar, en ella, Kertz reflexiona que la mejor forma de desplazar a Call of Duty de la posición que ocupa en el mercado, es, literalmente, creando un juego mejor, tal y como se lee en uno de sus posts: "no matás a Call of Duty tratando de ser Call of Duty. Matás a Call of Duty haciendo un shooter mejor".

Sabias palabras -lástima que Electronic Arts no se hiciera eco de ellas-, pero, desde luego, un concepto mucho más fácil de visionar que de llevar a la práctica.

Al margen, Kertz respondió las preguntas de la prensa especializada en una sesión de Twitter, de la cual sacamos en limpio varios datos sobre Battlefield 3:

-Podremos echarnos cuerpo a tierra.

-El multijugador de Medal of Honor y Battlefield Bad Company 2 usan las mismas armas y campo de vista, mientras que Battlefield 3 usará una versión mejorada del mismo.

-El nivel de destrucción es muy importante para DICE, así como la calidad visual y los vehículos.

-La edición limitada del juego también estará disponible para consolas.

-Uno d e los escenarios del juego es la capital de Irán, Teherán.

-En la imagen que se filtró ayer se pueden ver algunos detalles de la edición limitada, que saldrá en simultáneo con la regular a fin de año, en versiones para PS3, PC y Xbox 360.

En la sección de videos pueden ver el teaser del juego, que será mostrado por primera vez en la GDC 2011, que se celebrará en el Moscone Convention Center de San Francisco, del 28 de febrero al 4 de marzo.

(y se me paró la pija!)

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