Segundos después del lanzamiento de la versión PC de Skyrim, los fanáticos ya estaban descubriendo trucos, secretos y generando sus propios mapas. Uno de ellos (nombre de usuario PPSH-41), paseando por el sudeste del continente de Skyrim, encontró un camino. Un caminito, a la vista, completamente normal, que se perdía en los límites del mapa, al noroeste de Stendarr's Beacon.
Bajando por el caminito, PPSH llegó a un portal. Un arco, que no se podía atravesar, sin importar lo que hiciera. Revisando el mapa, se dio cuenta que el portal llevaba a la provincia de Morrowind. ¿Para qué está ahí ese portal? PPSH no iba a dejar que una limitación del juego le prohiba entrar, así que uso el clásico comando NO_CLIP en la consola, y se mandó a través de la puerta. Pero no esperaba encontrar lo que encontró.
No solo la entrada a Morrowind está modelada, sino el continente completo. Todo. TODA la masa de tierra correspondiente a la provincia. Lo que vemos arriba es la zona de Vvanderfell, en especial, el volcán que hizo erupción y destruyó la provincia en un punto de la historia previo al inicio de Skyrim. Los fanáticos de Oblivion recuerdan la Ciudad Imperial...
… cuya area está recreada, al parecer, en Skyrim.
Muy bien. Ahora sabemos que la geografía de Oblivion y la de Morrowind están recreadas a la perfección en Skirim. ¿Pero para qué? Las teorías, por ahora, son tres.
1) DLC. Bethesda recreó estas áreas para, después, vender contenido ambientado en estas zonas como contenido descargable, pero que se mantenga consistente con el resto de Skyrim.
2) Geografía. Los mapas de Skyrim (el juego, no la provincia) están generados en 3D en tiempo real, en base a la información geográfica del juego. En caso de que uno quiera trazar una trayectoria o solamente explorar el mapa, lo puede hacer a través de la geografía incluída de Morrowind (la provincia, no el juego) y Cyrodiil.
3) Para los modders. Esta es la menos creíble de todas, pero es verdad que Bethesda ha resultado muy amigable con la comunidad de “modders”, los que programan modificaciones, niveles adicionales y etc. para los juegos de la serie Elder Scrolls.
Sea lo que sea, es un verdadero descubrimiento por parte de un explorador del fichín. Tenía que ser gamer de PC
No hay comentarios:
Publicar un comentario