Su primera aparición estelar puede verse en todo un nuevo paquete de arte, video e imágenes del nuevo, y cada vez más prometedor, FIFA Street, el cual saldrá al a venta en marzo de 2012. Como dato adicional puede agregarse que no sólo el argentino se suma al juego, sino que, los desarrolladores de EA Sports también incluyeron una canchita callejera en Buenos Aires, ubicada en un barrio edificado con casas con chapas de colores estridentes, muy similares a las que podemos ver en Caminito, en el barrio de La Boca.
A nadie debería sorprenderle esta movida por parte de Electronic Arts. Es simple, la empresa tiene un juego de fútbol amado por millones de seguidores con importantísimos números de ventas. Para lograr penetrar aún más en el mercado necesitan a un jugador estelar en la tapa, y quien mejor para eso que Lio Messi, cuyo nivel superlativo en el Barcelona no parece tener techo. Muchos podrían tomar esta aparición del futbolista en FIFA como un acto de traición para Pro Evolution Soccer, juego del que fue portada en tres ocasiones PES 2009, 2010 y 2011, mientras que para la versión de año fue reemplazado por Cristiano Ronaldo y Neymar, figura del Santos de Brasil y de la selección de dicho país. Pero en definitiva, es todo un juego de marcas, y el que ofrece la mejor cantidad de dinero se termina quedando con los derechos de los futbolistas estelares, como es el caso de Messi.
Messi sería de esta manera otro jugador que viste las dos “camisetas” de ambos juegos, algo que también hizo, por ejemplo, el delantero francés Thierry Henry, quien estuviera en la portada de PES 4 y 5, lanzados en 2004 y 2005, y en FIFA Football 2004, lanzado en 2003. Será cuestión de tiempo ahora para saber cómo reaccionará Konami ahora se quedó con uno de sus mejores hombres, que ha logrado popularizar la saga PES en todos lados del mundo durante los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario