22 nov 2011

Primeros datos sobre Metal Gear Solid 5!

Sin revelar detalles de su historia, digamos que el cierre de Metal Gear Solid 4 es un excelente punto final para la saga. Por supuesto que quedan cabos sueltos y mil personajes secundarios cuyo futuro (o pasado) puede ser explorado, pero la saga principal no necesita una continuación... aunque nadie diría que no a un Metal Gear Solid 5 desarrollado por Hideo Kojima.


Kojima está en la portada del número de noviembre de la Official PlayStation Magazine inglesa, que contiene una extensa entrevista al creador, hablando del presente de Metal Gear Solid Rising, el desarrollo del misterioso “Project Ogre” y claro, respondiendo sobre Metal Gear Solid 5.

Conociendo a Kojima, esperábamos una respuesta vaga y confusa, o una promesa imposible de cumplir. El juego eterno de este gran creador con la prensa. Lo que no esperábamos era un suspiro cansado, seguido de estas declaraciones:


“Probablemente tengamos que hacerlo en algún punto, pero qué será y cuándo será, no tengo ni idea. En lo que respecta a mi participación en el proyecto, probablemente no será tan profunda como lo fue con Metal Gear Solid 1 - ¡quizás solo un nivel! En MGS1 hice todos los niveles yo, los mapas, la trayectoria de los enemigos, todo a mano. Y eso no lo voy a volver a hacer.

Lo que intenté con Metal Gear Solid 4 fue desarrollarlo hasta cierto punto y ahí soltarlo y dejar que el equipo continúe. Pero eso no funcionó, porque es difícil transmitir el concepto a otra persona y que tome las riendas, a la vez preservando mi visión. Es más fácil que directamente lo plantee otro desde el principio y lo lleve hasta el final.”


No suenan a las palabras de un hombre emocionado con la continuación de la saga de múltiples Snakes. Su incapacidad de alejarse de un proyecto queda clara con su alto nivel de participación en las remakes en alta definición de varios juegos de la serie, y el agitado desarrollo de Metal Gear Solid Rising, cuyo productor Shigenobu Matsuyama fue separado del proyecto reciéntemente y reemplazado por el veterano Yuji Korekado. El director del juego no es Kojima, sino el debutante Mineshi Kimura, pero todo este drama de trascámara indica que la participación del creador de la serie ha sido más intensa de lo que él mismo esperaba.


El 10 de diciembre, Hideo Kojima se presentará en los premios VGA para mostrarnos el estado actual de Metal Gear Solid Rising y hacer un “gran anuncio” - probablemente su fecha de lanzamiento. En los próximos días tendremos acceso a la entrevista completa, y podremos dar más detalles sobre Project Ogre, el juego que parece tener a Kojima tan entusiasmado como las cosas que mostró en E3: el motor “Fox” multiplataforma y la tecnología Transfarring de transferencia de partidas salvadas entre PS3 y PSP.

Personalmente, no se si me interesa mucho un Metal Gear Solid desarrollado por alguien que no sea Kojima. La serie no tiene ninguna fórmula, y la personalidad de su director se percibe en cada conversación, cada nivel, cada chiste malísimo. ¿Qué piensan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario