Momentos críticos vive Japón tras el tsunami sufrido la pasada semana y el actual riesgo de un desastre nuclear aún mayor. Por fortuna la población nipona es consciente de la situación, y las corporaciones no son la excepción.
Con el fin de colaborar con los damnificados, varias corporaciones harán donaciones directas, mientras que otras planean ceder parte de sus ganancias para la reconstrucción de lo que se ha perdido. Tal es el caso de Nintendo, que planea donar 300 millones de yenes, o de Sony, que además repartirá 30000 radios para facilitar las comunicaciones en zonas donde han colapsado.
En cuanto a Namco Bandai, se ha comprometido a cerrar sus locales recreativos para así ahorrar energía. Incluso empresas de menor envergadura, como Arc System Works, han dado muestras de sensibilidad, anunciando el lanzamiento de contenido descargable con el único fin de utilizar las ganancias con fines solidarios.
Como humilde curiosidad, podríamos comentar que ningún medio periodístico se ah dedicado (y probablemente ni se dedicará) a cubrir este absoluto acto de generocidad, confirmandose así aun más lo rapás e hipócrita que es capaz de ser dicho medio, caracterizado sólo por exponer todo lo malo del mundo, o lo bueno, claro está, si es que esto implica promocionar algún que otro film de Harry Potter...
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