17 jul 2010

Starcraft II y su nefasto sistema de ventas



Es vergonsoza la manera en que Blizzard pretende que los usuarios paguen 120 pesos por un producto "incompleto", que sólo podrá ser utilizado en un plazo de 60 días antes de quedar BLOQUEADO. Es tan cínico como el securerom! Pero bueno, es cierto que anunciaron que, descargando la versión full full desde su página web por 60 dólares, las restricciones desaparecen. Pero por qué la versión física del softweare es tan asquerosa con el consumidor?? y no es que se bloquée para jugar online, ya que directamente, queda INUTILIZADO para todo uso al menos que, como si fuese un rehén vitalicio, teniendo que pagar 15 dólares mensuales, incluso para jugar offline. Pero claro, son Blizzard, son grossos, son intocables....

Aparte, el pagar 60 dólares por compra digital es injustificable, considerando que por ese precio venden un título sin soporte físico (nada de discos, cajas ni demás "lujos"), mientras que si comprás la versión en caja, esta te dura 2 meses antes de caducar.... ¿pagar 120 pesos (entre 35 y 40 dólares) por una "versión de testéo?" gracias, pero no, gracias.

Por un lado, Blizzard es bien elogiado que esta empresa se caracteriza por largar sus títulos al mercado "cuando estén listos", haciendo que estos, en lugar de ser elaborados en un plazo de 2 años, puedan tardar cuatro, seis, lo necesario hasta la saciedad. Sin embargo, ese mismo poder que ejercen sobre el desarrollo, no es un lujo idealista; sino una inversión a largo plazo. A decir verdad, sería poco realista desconsiderar esta situación. El problema está en que esta restricción para jugar offline es comparable al nefasto sistema securerom en lo que respecta a su uso offline(ok, al menos Starcraft no corrompe el sistema operativo ni daña la lectora de DVD....)

En fin, si van a jugar offline, quizás lo mejor sea contar con un crack.... si pagan por la versión original, es un lujo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario