3 jun 2010


Ojalá todos los videojuegos que adapten licencias basadas en películas transgredan la norma de "falta de calidad" de la manera en que lo hace Scarface;



Esta historia arranca justo justo en la escena cúlmine del film original en la cual el protagonista, Tony Montana, anestesiado por los efectos de la cocaina, liquida con su metralladora a los sicarios de su rival. En la película original, uno de ellos le da un escopetazo por la espalda, pero en esta, nosotros somos concientes de la prescencia de este último, por lo que podremos cambiar nuestro destino....



Podría decirse que este título es un sandbox que evoluciona con personalidad propia ante las normas establecidas por GTA. Un título que deja de lado toda forma de exploración o elementos de "plataforma" (no hay botón de salto, no es posible acceder al 1000% de todo el escenario), enriqueciendose a base de talles que, realmente, nos hacen sentir como el gran jefe y magnate de un imperio.

¿Recuerdan el modo "administrativo" tan anunciado de El Padrino II? Scarface ya lo había implementado exitosamente, pudiendo hacer negocios desde nuestro celular en tiempo real (contratar sicarios, defender nuestros comercios, fijar objetivos).

También nos permite adquirir nuestros propios vehículos, los cuales podremos mandar a que nos los traigan a donde estemos en tiempo real y en los cuales podremos almacenar todo nuestro armamento.

(...)

Sin embargo, el juego peca de ser, ciertamente, repetitivo; básicamente, el objetivo se reduce a dominar 4 distritos, y en cada uno de ellos realizar una misión por cada comercio importante, para luego tener el permiso de comprarlo y así seguir avanzando. Por ahí lo rescata el hecho de que siempre nos hace sentir que progresamos, el tener que liquidar a las bandas rivales cuidandonos de no llamar la atención de la policía, y el sentimiento de tensión que produce el andar por ahí con plata en efectivo (je, como en la vida real xDD)

En cierto sentido, tampoco se preocupa por ser "realista", ya que constantemente podremos vardear a nuestros enemigos para acumular nuestra "barra de huevos" que, cuando llega al máximo, podremos entrar a un modo en primera persona con el cual seremos invencibles y por cada enemigo liquidado reciviremos salud.

(...)

Un juego que más allá de sus virtudes y defectos, tiene personalidad y se define. No será el mejor juego de la historia, pero es MI mejor juego y con eso me alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario