1 dic 2011

Lo complicado de (al menos intentar) jugar copias piratas...

Ante ayer me compré el Bully para PS2. Gloriso título. Clásico. Sin emabargo, al probarlo en mi consola algo andaba mal. Si bien los tiempos de carga se hacian insufritbles, muchas veces el juego cargaba y... no arrancaba. Cargaba por siempre. Y si el juego llegaba a arrancar, algo peor aun; incluso llegaba a tildarse al presionar "pausa"!

Fuí al local donde lo compré y lo cambié por un disco de otra tanda que les mandaron. Y ahí sí, tiempos de carga razonables, ningun cuelgue y una experiencia grandiosa. Sin embargo, desde que tengo PS2 chipeada siempre me pasó lo mismo. Que un juego no corre porque a la consola le cuesta o no puede leerlo, o que si lo lee le cueste arrancar y quizás se tilde. MGS2? nunca pude ver un vidéo prerenderizado a más de 2 frames por segundo y en general los salteé a riesgo de que se tilde (aunque al final los vi por Youtube, bah...) y así la cosa sigue con un par de títulos más.

Creo que, definitivamente, si uno tiene la plata necesaria para poder costearse las cosas como se merecen ni vale la pena considerar la piratería. No lo digo en actitud maraca ni moralista sino más bien por el lado practico del asunto, de los beneficios y garantias que me pierdo por no poder recurrir por ese lado del negocio.

Servicio online, trofeos/logros, parches y actualizaciones... hoy día creo que ir a algo trucho ya no es como antes, algo que decías "es lo mismo que original", porque al final siempre te termina quedando esa inseguridad por si el juego se tilda, se jode y no podés solucionarlo. Y lo mismo pasa con la consola. Cuando el flaco que me la vendió me dijo "te recomiendo comprar juegos en este local que estos si te corren seguro" me sentí espantado. No sabía si era porque el tipo especulaba con mi ignorancia o si realmente le hacían algo raro al pobre aparato para complicar su compatibilidad con copias agenas. Yo no se realmente qué tanto modifican el hardware de una consola para que corra "de todo" no la joderán por otro lado, pero bue... yo quería tener una PS2 y al final, con lo que me costó, la tuve.

Es decir que en definitiva, si uno quiere una consola para relajarse tranquilo y jugar sin pensar en si se joderá o no y con la seguridad de que si algo anda mal no es su culpa, mejor me compro algo original. Así que el día que pueda tener una consola de actual generación ya se a qué negocio apuntar, aunque para ese entonces me termine costando algunos sacrificios... si total, videojugar es un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario