21 ene 2010

Softcore Gamers

Ahora que la cuestión quedó relativamente acentada y olvidada, considero apropiado exponer un punto de vista inédito de la cuestión, más propio de la maduración reflexiva de este trivial tema.

Al principio se hablaba del "hardcore" -palabra que de antaño designaba la dureza del porno, ahora devenida en el estandarte de "status" en los videojugadores- como la definición del videojugador de pura sepa. Sin embargo, con el tiempo y el análisis de la cuestión, se llegó a concluir que los videojugadores no son ni casuales ni harcore en estado puro, sino que saltan de un estado al otro todo el tiempo. Bah, mariconadas.



Digo, quizás el problema sea la denotación que se le de a estas palabras; harcore, suena a "under", grosso, algo reservado para una elite, mientras que "casual" suena despectivo, como si de un insulto se tratase, una forma de desprecio.

Sin embargo, la manera de apreciar los videojuegos deben limitarse y esquematizarse de esta manera?

Consideremos un caso muy particular; el de un videojugador que, por un lado, hace un seguimiento constante y exaustivo de sus videojuegos favoritos, sus historias, jpegs y demás. Sin embargo, el mismo jugador, al momento de.... jugar, elige el nivel de dificultad más sencillo (siempre que no lo prive de jugosos extras), salva la partida todo el tiempo y es en definitiva un flojo ¿es un jugador harcore? ¿es casual?

Lo ideal sería "no encasillarlo" ni calificarlo de ninguna manera. Pero como calificar, en defintiva, es divertido, daremos lugar a una tercer categoría;



Los videojugadores Softcore; esos son, los que aman los videojuegos, pero que no quieren jugar cosas demasiado difíciles, que se reusan a llevar al límite sus capacidades, pero que no consideran que el no querer jugar títulos difíciles deva privarlos de vivir inmersos en la cultura del videojuego.

Dudo mucho que esta cuestión trascienda, pero al menos, a partir del momento en que alguien conceptualizó al verbo "softcore", este tuvo forma y se ganó el derecho de ingresar al futil debate cultural de los videojugadores.

Como quien diría, puras mariconadas, bah.





Pd: ooh, es tan sexy!

pd2: no es sarcasmo (L)